Supervisa Roberto Cabrera limpieza de drenes en San Juan del Río

25 de Mayo de 2022
roberto-cabrera

San Juan del Río, 25 mayo 2022.- A fin de dar seguimiento a las labores de limpieza profunda en los drenes de San Juan del Río, el Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, realizó un recorrido de supervisión en el dren México, ubicado la colonia Santa Fe.

Junto con la Secretaria de Obras Públicas Municipales y Servicios Públicos Municipales, se llevó a cabo este recorrido, en el que se hizo un análisis para evitar que se llenen de basura, provocando taponamientos que generan inundaciones durante las lluvias.

“Tenemos un programa de obra pública sin precedentes, por primera vez el Río San Juan será atendido, tenemos mesas de trabajo permanentes con las secretarías, el Gobierno del Estado va encabezando el proyecto de atender las lluvias”, comentó el alcalde.

Se dijo que de febrero a mayo llevan un 90 por ciento en cuanto a la limpieza de drenes, sin embargo puntualizó que aún no llegan al 100 por ciento de la limpieza ya que la ciudadanía arroja mucha basura, llantas, piedras, lo que obstaculiza el trabajo por parte del municipio.

Roberto Cabrera, resaltó que en el Bordo Benito Juárez se reforzará con una cortina nueva, se recuperarán los Bordos San José y San Pedro, por lo que han realizado 12 acciones, la mayoría por parte del Estado.

“Está comprobado que la obra hecha con calidad beneficia a las familias sanjuanenses y trabajamos de la mano gobierno estatal y municipal para proteger su patrimonio”, precisó.

De igual forma aseguró que San Juan del Río no está libre de inundaciones, ya que se desconocen los volúmenes de agua que vengan del Estado de México o de Amealco, los cuales desembocan al Río San Juan, que es para lo que se están llevando obras de mitigación.

Compartió que por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta sólo lluvias moderadas para las próximas semanas, sin ningún riesgo.

El presidente Cabrera hizo un llamado importante a la ciudadanía sobre cuidar el Río San Juan, “trabajar de la mano con las familias sanjuanenses es lo más importante, todos tenemos que colaborar para salvar nuestro Río”, finalizó.