Reactivan campaña un 'libro por lata' en San Juan del Río

25 de Mayo de 2022
Guardar
libro-por-lata
libro-por-lata

San Juan del Río, 25 Mayo 2022.- La Dirección de Cultura de San Juan del Río, reactivó la campaña de donación de libros  que tiene como objetivo intercambiarlos por latas de comida para las personas más vulnerables.

De acuerdo con Aleyda Andrés Ibarra, desde el mes de febrero se arrancó con una precampaña en distintas bibliotecas municipales y desde el 23 de mayo inició la campaña de donación.

“Esto es lo que conocemos como un libro por lata, como se llamaba en años anteriores. Se vuelve a retomar esta campaña de donación de libros, obviamente con la finalidad de poder recolectar alimentos a cambio de una pieza de lectura”, dijo.

Asimismo, recordó que los alimentos que se recaben con la campaña serán canalizados al DIF municipal, con la intención de que su personal haga la distribución, de acuerdo a una lista de comunidades con rezago.

La funcionaria enfatizó que hasta la fecha ya tienen cerca de 3 mil libros que las personas han hecho el favor de llevarlos para su donación en el Portal del Diezmo, la Casa de Cultura y Ciudad Vive Oriente.

También se reciben obras en las bibliotecas públicas del municipio, ubicadas en el Cecuco, San Pedro Ahuacatlán y la Valla, en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

“Esto es para beneficio de la población y para el fomento a la lectura, porque es parte importante para todos, desde niños, jóvenes y adultos, es necesario volver a retomar esta actividad para que nos nutra no solamente la parte intelectual, sino la parte espiritual”, aseguró.

Finalmente recordó que los libros tienen que estar en buen estado, no deben faltarle páginas, estar rayados, mojados, ni forrados; además, la dirección está aceptando audiocasetes, discos de vinilo, VHS, discos compactos musicales y películas en formato DVD.