'Póliza maestra' cubrirá afectaciones por lluvias en San Juan del Río

25 de Mayo de 2022
roberto-cabrera-valencia

San Juan del Río, 25 mayo 2022.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, manifestó que por fin se pudo concretar con una aseguradora una 'póliza maestra' que cubrirá posibles contingencias en viviendas que pagaron su predial en el mes de enero.

Dijo que se otorgará protección contra afectaciones que puedan surgir en viviendas por fenómenos hidrometeorológicos como son las lluvias y huracanes.

Refirió que en los últimos años en el Municipio de San Juan del Río han ocurrido tragedias complicadas por las inundaciones, afectando a la zona oriente por escurrimientos, pero sobre todo a colonias aledañas al río San Juan.

En San Juan del Río existen alrededor de 22 localidades con más de 20 mil familias que se ubican en zonas de riesgo por inundaciones.

La administración de Roberto Cabrera consiguió después de meses una póliza maestra con una empresa aseguradora, para lo que el municipio tuvo que realizar un pago de 5 millones de pesos.

“Por fin ya tenemos a la empresa aseguradora, con una póliza maestra, nos costó mucho trabajo porque no todas las aseguradoras le quieren entrar a los temas hidrometeorológicos, porque saben que San Juan del Río está en constante riesgo”, detalló.

Dicha póliza cubrirá a los ciudadanos quienes en enero pagaron puntualmente su predial, ya que el pago de impuestos se puede traducir en acciones y obras a favor de la comunidad.

El alcalde comentó que para hacer válido este seguro en caso de ser necesario, los interesados deberán acudir a la Secretaría de Finanzas Municipales, con el recibo del pago del predial correspondiente al mes de enero.

“Ya está cubierto, pagamos un servicio que es necesario para la tranquilidad de las familias sanjuanenses, esperamos no utilizarlo”, finalizó.