La ex diputada del PAN Sandra Ugalde Basaldúa, donó a Grupo Reto, una pintura al óleo para la recaudación de fondos.

San Juan del Río, 25 Mayo 2022.- La ex diputada del PAN Sandra Ugalde Basaldúa, donó a Grupo Reto, una pintura al óleo para la recaudación de fondos que les permita seguir brindado apoyo a las mujeres que sufren de cáncer de mama. 

La obra la realizó la ex diputada Sandra Ugalde Basaldúa, quien expuso que lo tituló “el reto” ya que desde que lo comenzó, supo que iba a ser un regalo para el grupo. “De alguna manera quise aportar a la noble causa que realizan”, destacó. 

La asociación recibió la obra con la intención de efectuar una rifa para la recaudación de fondos, al referir que la pandemia afectó a la economía de la agrupación que se dedica a la asistencia pública.

La presidenta del grupo, Araceli Velázquez de la Mata, indicó que para obtener recursos se dan a la tarea de organizar algunos eventos y desayunos, que les permitan obtener recursos para los gastos que las enfermas requieren.

Explicó que “Grupo Reto” se dedica al apoyo de personas a quienes se les detecta cáncer mamario y cérvico uterino, facilitando servicios de quimioterapia, radioterapia, psicología, oncología y ginecología”, para mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen la enfermedad y que son de escasos recursos.

Comunicó que en la actualidad se atienden alrededor de 70 pacientes, los cuales se beneficiarán con la rifa del cuadro, por lo que se hará todo lo necesario para poder seguir brindando la atención y apoyo a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Sandra Ugalde Basaldúa, aseguró que por medio de clases de pintura, encontró la manera de contribuir a la sociedad, por lo que ahora la intención es que sus cuadros sirvan para hacer el bien. 

Finalmente, se hizo la entrega de esta obra de arte y la fraternidad se comprometió a realizar el sorteo lo antes posible para poder favorecer a más mujeres que necesitan apoyo y orientación para afrontar el cáncer.