Destaca San Juan del Río en Tianguis Turístico, dice funcionario

25 de Mayo de 2022
Guardar
tianguis-turisticos
tianguis-turisticos

San Juan del Río, 25 mayo 2022.- La participación de San Juan del Río como ciudad patrimonio en Tianguis Turístico fue destacada, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca.

De acuerdo con el funcionario, en el evento desarrollado en el puerto de Acapulco, fue presentada la Guía Gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que incluye a San Juan del Río.

En este documento se encuentra la lista de hoteles, restaurantes, platillos típicos y festivales, entre las que destacan las carnitas, las dobladitas de queso con chile, las gorditas de maíz quebrado y las chanclas de piloncillo con queso.

“En nuestro stand vienen promotores de turismo a nivel nacional y municipal, y aquí vamos a promover el turismo de romance que ha ido creciendo, el turismo empresarial, en el que vamos a innovar mecanismo”, aseveró.

Además de acuerdo con la dependencia, a través de sus redes sociales, se busca el acercamiento con líderes de gremios para promover al municipio, crear convenios con municipios y estados que puedan aportar al desarrollo de festivales locales.

Es preciso señalar que San Juan del Río, al contar con la declaratoria de sitios y monumentos, se pueden obtener recursos de la Secretaría de Turismo federal, a través del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) para generar proyectos de inversiones sustentables.

Archivado en