Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan Del Río.

San Juan del Río, 25 Mayo 2022.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que se seguirán haciendo trabajos pluviales, incluso después de las lluvias.

El edil apuntó que se está trabajando con la Secretaría de Obras Públicas para la coordinación de las acciones correspondientes. 

Cabrera Valencia, indicó que se están gestionando los proyectos para el programa de obra anual, de manera que se realizan constantemente mesas de trabajo donde se abordan proyectos a mediano y a largo plazo, por tanto, las dependencias previenen las necesidades que se presentarán. 

“Conseguimos una comunicación interinstitucional gracias a que el gobierno del estado va liberando el proyecto de atender las contingencias de lluvias”, subrayó.

Explicó que conforme se le dio solución a las problemáticas de carácter urgente, se pudo comenzar a trabajar en otros proyectos que también requieren prioridad.

De la misma forma, mencionó que dentro del programa de obra anual, se contempló la rehabilitación de bordos que es una tarea que se tiene que realizar pasando la temporada de lluvias, debido a la captación de agua. 

Con lo mencionado, comunicó que se procurará la recuperación del bordo Benito Juárez, al precisar que se construirá el vertedor y la cortina. 

Mientras que dijo que Servicios Públicos Municipales realizará acciones de limpieza en el bordo, ya que la cortina se reventó y la zona está invadida por ramas y árboles.

Entre otras acciones, adelantó que pasando el mes de agosto se dará mantenimiento al Dren Águilas, al Dren de Los Olivos y al Dren del Rastro.

“Hasta ahora llevamos 12 acciones planificadas para ejecutarse pasando la temporada de lluvias”, finalizó.