Cartelera cultural destacará en Feria de San Juan del Río 2022

25 de Mayo de 2022
aleyda-ibarra

Querétaro, 25 Mayo 2022.- Al menos el 50 por ciento de los eventos de la Feria de San Juan del Río 2022, serán organizados por la Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Aleyda Andrés Ibarra, titular de la dependencia.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, la funcionaria comentó que de los 300 eventos que se tienen programados para los 15 días que duren los festejos por la fundación del municipio, alrededor de 150 serán culturales.

“De manera general como lo comentó el presidente del patronato, son 300 eventos lo que se tienen programados, pero por parte de cultura se tienen contemplados entre 120 y 150 eventos”, dijo.

Entre las principales sedes de las actividades artísticas destacan la Plaza Independencia y Foro San Juan; sin embargo algunas exposiciones culturales se llevarán a cabo en el antiguo templo de Santo Domingo, en el Museo del Nacimiento, el Jardín de la Familia y en Ciudad Vive Oriente.

“Tenemos varias sedes, pero las principales en donde se presentarán la mayoría de las actividades artísticas será en el Jardín Independencia y el Foro San Juan que son nuestros recintos más aptos para estas actividades”, expresó.

De igual manera, destacó que, para ella, no existe algún evento más importante que otro, ya que se trata de la participación de artistas locales que buscan ser conocidos, ya que durante la pandemia los artistas locales estuvieron encerrados.

“Venimos saliendo de un periodo muy complicado para la comunidad artísticas y ahorita con la feria es el vínculo que buscan estos artistas con la sociedad, a través de las presentaciones que se tienen contempladas”, refirió.  

Finalmente, Andrés Ibarra recordó que el compromiso que su área tiene con la comunidad artística es muy alto por “el apoyo que les están brindando con las presentaciones, es por ello que todos son importantes”.