Gobierno de Querétaro invierte en San Juan para prevenir inundaciones

24 de Mayo de 2022
Guardar
oscar-hale-palacios
oscar-hale-palacios

San Juan del Río, 24 Mayo 2022.- El Gobierno del estado de Querétaro, ha invertido más de 400 millones de pesos en rehabilitaciones para evitar inundaciones en el municipio de San Juan del Río.

“Es una deuda que tenía el estado de Querétaro para apoyar a un municipio que ha sido detonante de una derrama económica considerable, debido al crecimiento poblacional e industrial", subrayó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ingeniero Oscar Hale Palacios.

Indicó que en tan solo 6 meses, se aplicaron más de 400 millones de pesos, con lo que se estima que la cifra podría extenderse a 2 mil millones de pesos, que se destinarán a la ejecución de proyectos que se desarrollarán en el transcurso de dos años. 

"Es un apoyo que nunca se había dado, creo que será muy bueno para los sanjuanenses, ya que sentirán el antes y el después", destacó al referir que la mitigación de las inundaciones, ayudará a generar mayores ingresos y mejorar la calidad de vida de las personas. 

"El inversionista privado tendrá la certidumbre de que sí invierte en San Juan del Río, no tendrá problemas de inundación", dijo para explicar que se generará mayor oportunidad laboral.

Por su parte, mencionó que a pesar de que las inundaciones son difíciles de controlar, se puede asegurar que con las reparaciones que se han realizado, se espera que en esta temporada de lluvias se registren menos afecciones que las del año pasado. 

Para finalizar, reconoció a los ingenieros queretanos que trabajaron en la planeación de los proyectos, al mencionar que "fue gracias a su trabajo que se le podrá dar solución al descontrol de inundaciones".

Archivado en