Bordos, indispensables para los ganaderos de San Juan del Río

24 de Mayo de 2022
Guardar
ganaderia
ganaderia

San Juan del Río, 24 mayo 2022.- De acuerdo con Felipe Silva Ruiz, Presidente de la Asociación Ganadera de San Juan del Río, es necesario darle continuidad al programa de rehabilitación de bordos en la región, pues los resultados se están notando.

El representante de los ganaderos locales, refirió a Rotativo de Querétaro, que con el apoyo estatal para la rehabilitación de estos cuerpos de agua, algunos productores han logrado solventar parte de la producción con la que alimentan a su ganado.

“Yo veo con muy buenos ojos que sigan con el programa de rehabilitación de bordos, y los bordos nuevos no es tanto, desgraciadamente la CONAGUA tiene restricciones para esos, pero es una buena medida”, indicó.

Asimismo, añadió que aquellos productores que se han visto afectados por las sequías y que no cuentan con el apoyo para la rehabilitación de bordos, han tenido que reducir el número de cabezas.

“Los ganaderos que tienen su parcela de siembra, han podido solventar con lo que cosecharon, tanto rastrojo como con lo que cosecharon y adquirir lo menos posible para reducir el número de cabezas”, afirmó.

El representante local añadió que hasta la fecha no han recibido algún apoyo concreto por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ya que solo se ha enfocado a campañas de sanidad animal y vegetal.

“No conocemos el techo ni los rubros que le hayan asignado a la SADER, pero no hemos visto ningún otro apoyo para fertilizantes o para combatir alguna plaga deben tener, pero ojalá pronto nos lo indiquen”, subrayó.

Finalmente, Silva Ruiz enfatizó que si bien los resultados no se pueden esperar inmediatamente, están seguros que a la larga con este programa obtendrán mejores beneficios.