Aficionados de Gallos Blancos se amparan para evitar detención

23 de Mayo de 2022
Guardar
alejandro-echeverria-cornejo
alejandro-echeverria-cornejo

Querétaro, 23 Mayo 2022.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que 19 aficionados de Gallos Blancos, vinculados con los hechos de violencia registrados el 5 marzo del Estadio Corregidora, se ampararon para no ser detenidos.

En ese sentido, actualizó que derivado de esos hechos, el Juez de Control ha otorgado a la Fiscalía más de 72 órdenes de aprehensión en contra de aficionados, tanto de Gallos Blancos como del Atlas.

Recalcó que la gran mayoría de esas órdenes de aprehensión se han cumplido y otras no se han podido ejecutar, como es el caso de los que se ampararon.

“No se han podido ejecutar la orden porque están en una suspensión de amparo”, añadió.

Aunado a ello, Echeverría Cornejo, recordó que aún faltan por detener a 13 de los 17 aficionados del Atlas que están identificados como miembros de la Barra 51 y que se vieron involucrados en la riña del Estadio Corregidora.

Para ello, recalcó que aún trabajan para obtener las órdenes de aprehensión con el fin de posteriormente lograr su detención en colaboración con las autoridades de Jalisco.

Archivado en