Tortilla alcanza los 20 pesos por kilo en San Juan del Río

23 de Mayo de 2022
Guardar
tortillerias-
tortillerias-

San Juan del Río, 23 mayo 2022.- El precio de la tortilla en San Juan del Río ha incrementado semana con semana, por lo que algunas venden este producto hasta los 20 pesos el kilo en la zona centro de San Juan del Río.

En un recorrido por distintas tortillerías de la zona centro de la ciudad, se pudo constatar que la tortillería que tiene el precio más caro es “La Posta”, ubicada en el Mercado Reforma, ya que vende en 20 pesos el kilogramo y el kilo de masa a 19 pesos.

“El precio si es alto en comparación con los de otras tortillerías, pero hay que tomar en cuenta que aquí pagamos una renta un poco más cara que en otros lugares y eso es lo que hace que incremente también el precio del producto”, aseguró Edwin Romero, encargado del establecimiento.

La tortillería “Celita”, vende el kilo de tortilla en 18 pesos y el kilo de masa en 17 pesos, mientras que el local “Morelia”, tiene el precio más bajo respecto a los demás locales, con 15 pesos tanto el kilo de tortilla como el de masa.

“Desde enero hemos estado incrementando el precio de las tortillas, la gente lo reciente, pero como es un alimento que no puede faltar en la casa compran menos cantidad o sólo para estar al día”, comentó Rubén Mendoza, dueño de “Celita”. 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en algunas partes de la República Mexicana el kilo de tortilla se llega a ofertar hasta los 30 pesos y el precio mínimo de este producto se puede encontrar en 12 pesos.

Cabe señalar que la tortilla es uno de los productos de la canasta básica, que diariamente millones de mexicanos consumen en sus mesas, por lo que resulta insustituible, en relación con otros alimentos como la carne.