Plaga de mosquitos afecta a colonias aledañas al Río San Juan 

23 de Mayo de 2022
Guardar
plaga-mosquitos
plaga-mosquitos

San Juan del Río, 23 Mayo 2022.- Vecinos de la colonia Los Nogales y colonias aledañas, se quejan de la gran cantidad de mosquitos que existen en la zona, derivado del estancamiento de aguas en el cauce del río San Juan.

Los afectados solicitan que las autoridades municipales o sanitarias, realicen una campaña de descacharrización, con el propósito de acabar con la plaga y evitar posibles enfermedades.

Destacan que la falta de lluvia y el calor, ha favorecido la reproducción de moscos, por lo que los habitantes de las colonias aledañas al río muestran su preocupación.

Los mosquitos son un problema de salud pública, debido a que su picadura puede transmitir enfermedades causadas por virus o por parásitos minúsculos. 

“No podemos ni dormir por el zumbido de los moscos y la comezón que producen los piquetes”, reprocha una vecina de la colonia Nogales, quien aseguró que los insectos impiden que las personas tengan un sueño reparador, por tanto, se ven afectadas en sus actividades diarias, ya que tienen bajo rendimiento debido al agotamiento físico. 

“Usamos insecticidas para matar a los zancudos pero el producto es muy fuerte y se tiene que ventilar y a la hora de ventilar se meten más moscos”, explicó al referir que se requiere fumigar a la plaga proveniente del río, para evitar que se sigan metiendo a las viviendas.  

Archivado en