Querétaro, 22 Mayo 2022.- El vocero Organizacional, Erick Ventura, aseguró que el Estado de Querétaro es reflejo del repunte de casos por Covid-19 en otros países, debido al incremento de casos positivos y hospitalizaciones que se han vuelto a registrar.

“La entidad comienza a ser reflejo del incremento de casos por COVID-19 mostrado principalmente en Estados Unidos, así como otros países”, subrayó.

Sin embargo, descartó que este nuevo repunte deba ser motivo de alarma; aunque llamó a no bajar la guardia y seguir medidas de prevención, incluido el uso de cubreboca.

Detalló que, en el país, luego de una racha con un promedio de entre 700 y 1000 casos diarios, la cifras llegaron a seis mil casos confirmados.

Señaló que en Querétaro, después de varias semanas con un promedio de cinco casos diarios, en días recientes se elevó a 21, después a 37, para finalmente llegar a 51 casos confirmados, mientras que las hospitalizaciones también pasaron a cuatro luego de varios días en cero.

Afirmó que el recuento de estos números es para mantener el nivel de alerta ante la enfermedad y seguir todas y cada una de las medidas preventivas.

No obstante, precisó que ninguno de los casos ha demostrado ser letal y se han presentado cero defunciones.