Turismo busca que Peña de Bernal sea escenario para cine

20 de Mayo de 2022
martin-zambrano

Querétaro, 20 mayo 2022.- El Director de Turismo de Ezequiel Montes, Martín Zambrano Aguilera, destacó que se busca convertir a la Peña de Bernal en un escenario para el cine y plataformas digitales internacionales.

De esta manera, reveló que ya se ha hecho la invitación a productoras de cine, así como a Netflix y Amazon Prime, a efecto de que tomen en cuenta el Pueblo Mágico de Bernal para grabar series y películas.

Incluso, adelantó sin abundar en más detalles que ya se tiene un avance importante en las negociaciones para concretar la grabación de un reality internacional y algunas secciones de películas en los próximos meses.

"Sí tenemos ya proyectos por cerrar algunos realitys internacionales, algunas partes de películas de plataformas internacionales muy famosas aquí en México y seguimos mandando nuestras cartas y solicitudes para que tomen en cuenta a nuestro municipio y a nuestro estado, para ver si logramos que una producción grande de películas sea grabada nuevamente aquí", expresó.

Asimismo, Zambrano Aguilera, adelantó que en caso de que Disney tenga éxito con la serie La Partitura Secreta: El Enigma de Plomo, que recién se filmó, podría grabarse la segunda temporada nuevamente en Bernal el siguiente año.

Consideró que este tipo de filmaciones internacionales generan la llegada de más turismo al Pueblo Mágico de Bernal, incluso de varios países del mundo.

Además, de que al momento de la filmación de una serie o película, se genera una importante derrama económica, gracias a la ocupación hotelera y restaurantera por parte del equipo de producción y los elencos artísticos.

El Director de Turismo de Ezequiel Montes, recordó que Bernal ya ha sido escenario para la grabación de algunas películas del cine de oro, como: La Dueña, El Peñón de las Ánimas, Las Siete Cucas; así como algunas novelas.