Modifican trayectorias viales en Hércules, Querétaro

20 de Mayo de 2022
Guardar
Modifican trayectorias viales en Hércules, Querétaro.
Modifican trayectorias viales en Hércules, Querétaro.

Querétaro, 20 mayo 2022.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, resaltó que los cambios en el sentido de la circulación vehicular que se llevaron a cabo en la zona de Hércules obedecen a un tema de seguridad, más que de conciliación.

Esto, al reconocer que, a pesar de las encuestas y la socialización del proyecto del cambio de sentido, se tiene aún un grupo de habitantes inconformes con la determinación final.

No obstante, se definió el sentido de Centro a La Cañada, por representar mayor seguridad para los peatones, pues con el doble sentido, se corría el riesgo de que transporte pesado tuviera que pasar por algunas banquetas, poniendo en peligro a los colonos, advirtió el funcionario.

“Hubo esa inconformidad. El acercamiento fue más allá de platicar de los sentidos. El tema responde a una problemática de seguridad, no es un tema de conciliación, no es un tema de hacer una encuesta y a ver quién quiere que sea seguro o quién quiere que no”, afirmó.

Rodrigo Vega precisó que las encuestas realizadas se hicieron para socializar y “revisar el terreno”, sobre el sentido que preferían los ciudadanos; pues no se discutió la necesidad de dejar un solo sentido.

Recordó que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó este proceso de consulta, para preguntar a 600 domicilios de la zona de Hércules qué sentido preferían; en donde el 64 por ciento avaló el sentido propuesto por la autoridad.

Además, resaltó que para mejorar la dinámica de Movilidad de Hércules, se han dispuesto de al menos 3 unidades tipo urvan, para el traslado diario mediante un circuito de avenida Hércules y Emeterio González, de manera gratuita, en un horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche, con 15 minutos de frecuencia.

Además, Vega Maestre comentó que se gestionará con el Instituto Queretano del Transporte, el que las unidades de transporte público Qrobús transiten este circuito para tomar el servicio.

Archivado en