Home office beneficia economía de trabajadores: COPARMEX

20 de Mayo de 2022
Guardar
empleo-qro
empleo-qro

Querétaro, 20 Mayo 2022.- El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, señaló que, a pesar de la disminución de contagios de la pandemia por COVID-19, algunas empresas continuan trabajando esquemas de “home office”.

Tras los periodos de confinamiento y las restricciones de aforos, el empresario consideró que esta modalidad de trabajo en casa “llegó para quedarse”, en todas industrias, no solamente por el COVID-19.

“Se sigue utilizando el home office. Ya no por el COVID, sino porque ya es parte de una uva forma de trabajo; el home office llegó para quedarse; en general a todas las empresas. Sus áreas operativas y administrativas siguen haciendo home office”, declaró.

Camacho Ortega reconoció que las empresas “no ganan” ni ahorran recursos por contar con personal en home office; pero sí es un beneficio para el empleado, pues se generan ahorros en temas como transporte, alimentación y servicios.

El líder de COPARMEX resaltó que los trabajadores llegan a evitar estos gastos de entre mil y mil 500 pesos mensuales, por mantenerse en sus labores desde su domicilio.

“En realidad no te ahorras nada, porque el salario del trabajador es el mismo, le pagas lo mismo, tus movimientos operativos, aunque sea a distancia, son iguales. Quien sí se beneficia de manera importante es el colaborador, porque se ahorra en transporte público, y más o menos estimamos que el ahorro para el trabajador va entre mil y mil 500 pesos mensuales, si hace home office”, argumentó.

Así mismo, Jorge Luis Camacho recalcó que las empresas continuan con diversos protocolos de cuidado contra el COVID-19; y aseguró que “ya se aprendió a vivir con el virus” en el ámbito económico.

“Las empresas siguen los protocolos. Sí hay más relajación, porque hay menos contagios; y hemos aprendido a vivir ya con el virus. Las empresas, particularmente la industria, siguen los protocolos de salud”, advirtió.

Archivado en