DIF estatal contacta a familiares de niños migrantes en resguardo

20 de Mayo de 2022
migrantes-trailer

Querétaro, 20 mayo 2022.- El Director del DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro, confirmó que ya fueron contactados los padres de los menores migrantes que viajaban solos en el trailer que fue localizado con 150 personas centroamericanas en la Carretera México-Querétaro, a la altura de Pedro Escobedo.

Reveló que son 6 los menores de 12 a 17 años de edad que están en resguardo en el Centro de Asistencia Social 'Carmelita Ballesteros', y de los cuales, 2 son niñas y 4 niños.

"Entiendo que ya se pudo establecer contacto con cuatro de las cinco familias, falta solamente establecer contacto con la familia de un menor, esto depende más del cónsul del país de origen", apuntó.

Gómez Niembro, explicó que el Instituto Nacional de Migración (INM), ya contactó a 4 de las familias de estos menores, que son originarios de Guatemala, para poder comenzar con el trámite de repatriación a sus países de origen.

El Director del DIF Estatal, informó que que los 30 migrantes, entre adultos y menores que sí venían acompañados por un familiar, y que habían llegado para ser alojados en el albergue Juventino Castro, ubicado en la zona del nuevo Hospital General de Querétaro, no duraron más de 24 horas en este espacio, ya que determinaron continuar su camino hacia Estados Unidos.