CATEGORIAS Querétaro

Agregan pabellón de queso, vino y cerveza en Querétaro Experimental

Querétaro, 20 Mayo 2022.- Las secretarías de Turismo y Cultura del Municipio de Querétaro, anunciaron acciones adicionales en el marco de las celebraciones del Querétaro Experimental.

El festival concluirá hasta el mes de agosto y ha registrado una nueva dinámica en el Centro Histórico de la ciudad.

Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo, informó que a partir de este sábado y hasta el final del festival, se tendría un pabellón de productores queretanos de queso, vino y cerveza artesanales, denominado “Patio Central”.

Estará disponible en un horario de 1 de la tarde a las 9 de la noche, en la Casa Mota, en el andador Madero; los viernes y sábados; en un esquema de rotación todos los fines de semana, que sirva como promoción a nivel nacional de los productos, junto a presentaciones artísticas con música en vivo.

“A partir del día de hoy y hasta el último fin de semana de agosto, que ya son los fines de semana que nos quedan todavía con este festival, vamos a iniciar con un espacio que tiene como objetivo impulsar a los productores locales de queso, vino y cerveza artesanal, aprovechando la afluencia de este Festival”, resaltó.

Iturbe Rosas explicó que este fin de semana se presentarán la cervecería Arellano, la cervecería Punto Medio, la cervecería de El Campo, la Cervecería Toro, y la Cervecería Hércules; así como la viña Del Cielo y el viñedo Tierra de Alonso. 

Por su parte, Teresa García Besné, resaltó que el espectáculo que habría sido pospuesto llamado “Saurus”, de la compañía holandesa Close Art, se presentará este fin de semana en Querétaro Experimental, show muy esperado por todos, señaló.

Alejandra Iturbe precisó que el primer fin de semana se registraron 3 mil 600 visitantes; el segundo, 5 mil 200; el tercero, el más concurrido, hasta 6 mil 200 personas y el último fin de semana, 4 mil 700 visitantes y turistas.

Agregó que el 30 por ciento son asistentes foráneos, y que se ha generado una derrama económica entre 32 y 38 millones de pesos, cada fin de semana.

Además, la secretaria de turismo resaltó que la ocupación hotelera que se ha logrado oscila entre el 55 y el 75 por ciento, dependiendo de la dinámica turística de la ciudad y la temporada.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Platillos típicos en ‘Sazón de la abuelita’ en San Juan del Río

San Juan del Río, 29 junio 2022.- Con el fin de mostrar la comida mexicana…

7 horas

Dictan conferencia sobre violencia a adultos mayores en San Juan

San Juan del Río, 29 junio 2022.- Fue dictada una conferencia sobre “Violencia Familiar” dirigida…

7 horas

Pabellón “Aguas con el Agua” destaca en Feria San Juan 2022

San Juan del Río, 29 junio 2022.- El pabellón “Aguas con el Agua”, instalado por…

7 horas

Abren convocatoria para ‘cabildo joven’ en San Juan del Río

San Juan del Río, 28 junio 2022. La Comisión de Asuntos de la Juventud abrió…

7 horas

Desinterés por la cultura en Feria de San Juan del Río

San Juan del Río, 29 Junio 2022.- La asistencia de personas a la conferencias en…

7 horas

Plaza Independencia el mejor escenario de Feria San Juan 2022

San Juan del Río, 29 Junio 2022.- La asistencia a eventos culturales presentados en la…

7 horas