San Juan del Río participará en Tianguis Turístico de Acapulco

20 de Mayo de 2022
san-juan-del-rio

San Juan del Río, 20 mayo 2022.- El municipio de San Juan del Río participará como una de las 8 ciudades patrimonio que se presentarán en la edición 46 de Tianguis Turístico México, confirmó José Francisco Landeras Layseca, secretario de desarrollo económico y turismo en la demarcación.

En entrevista, el funcionario señaló que es la segunda vez que San Juan del Río participa en un evento de esta magnitud, con stand donde difundirán todo lo que la ciudad tiene para ofrecer a los turistas de la región.

“Vamos a participar como ciudades patrimonio y ahí es donde va a haber encuentros con empresas, tenemos todo el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal y del señor gobernador, porque tenemos que levantar el turismo en San Juan que es donde se ha perdido”, mencionó.

Landeras Layseca explicó que estarán participando de dos a tres horas, durante cada día que dure el Tianguis, por lo que darán a conocer la gastronomía sanjuanense con la llamada “chancla”, las gorditas de maíz quebrado y algunas cervezas artesanales.

“Llevaremos lo que es la famosa ‘chancla’, tamal extendido que se vende mucho, acompañado de frijoles y de crema, también la gordita de maíz quebrado que se maneja mucho en la parte del Sitio y de El Organal, el Carrizo y Cervezas Artesanales”, apuntó.

En este sentido, argumentó que están a la expectativa porque van a difundir a San Juan del Río como “La Puerta del Bajío”, tal como lo han estado posicionando a través de los medios de comunicación locales.

Cabe recordar que el Tianguis Turístico 2022 que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de mayo, con las novedades de las empresas mexicanas en los sectores de hoteles, viajes, operadores turísticos, organismos de turismo y eventos.

Etiquetas: