San Juan del Río con alta incidencia de fugas de agua: JAPAM

20 de Mayo de 2022
Guardar
fugas-agua
fugas-agua

San Juan del Río, 20 Mayo 2022.- De acuerdo con el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, en el municipio existen dos zonas que tienen alta incidencia de fugas de agua.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, el funcionario detalló que una que les ha costado trabajo subsanar es la línea de conexión, ubicada entre Avenida Universidad y el camino de acceso al Fraccionamiento Loma Alta.

“Tenemos la obligación de sustituir estas fugas y estas pérdidas de agua, porque no estamos en un momento de bonanza, sino más bien de escasez y debemos de cuidarla y encausarla a los sanjuanenses”, argumentó

Le sigue la comunidad de Puerta de Palmillas, en una zona conocida como Santa Bárbara, en las inmediaciones de la caseta de peaje, que tiene una falla y necesita una sustitución parcial en su línea de distribución, para evitar que se siga desperdiciando el agua.

“Tenemos dos zonas de alta incidencia de fugas: entre avenida universidad y el camino de acceso a Loma Alta y la otra zona es en Puerta de Palmillas, una línea de conducción que alimenta ahí y lo que se conoce como Santa Bárbara la caseta”, indicó.

Respecto a las causas de las constantes fugas, no solo en esos sitios, sino de manera general en el municipio, explicó que se debe a la temperatura del agua que extraen de los pozos, ya que se trata de agua termal que disminuye la vida útil de los materiales en las líneas de distribución y conexión del municipio.

“En San Juan el agua que extraemos del subsuelo es termal y de temperaturas elevadas. Estas temperaturas reducen la vida útil de los materiales pues se someten a expansiones y contracciones debido a los cambios de temperatura”, finalizó.

Archivado en