Niega titular de gobierno fuga de químicos, pero evacuaron a 180 trabajadores

20 de Mayo de 2022
fuga-amoniaco-sjr2

San Juan del Río, 20 mayo 2022.- El Secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, confirmó que después de la clausura de un inmueble en el Nuevo Parque Industrial, por la supuesta fuga de amoniaco, de inmediato pagaron la multa y fue reabierta.

Comentó que la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, recibió el reporte e inmediatamente tomó acciones junto con inspectores y SEDESU para revisar el cumplimiento de todos los lineamientos que requiere la empresa Corporación Industrial Ciclón para operar.

“A la hora de la inspección no tenían los documentos, por eso se lleva a cabo la clausura temporal, una vez que ya los presentaron, pagaron la multa correspondiente, obteniendo el visto bueno para operar el día de hoy”, declaró el funcionario.

El titular de la Secretaría de Gobierno, rechazó que el movimiento de los servicios de emergencia, el acordonamiento y la utilización de la fuerza pública, no se debió por una fuga de productos químicos, como reportaron los propios bomberos, sino por falta de papeles.

La supuesta fuga se había presentado al interior de la empresa Corporación Ciclón que se dedica a la fabricación de productos químicos, para lo cual utilizan sustancias como bisulfato de amonio, dióxido de azufre y amoniaco, después de la inspección con el detector de atmósfera no se encontró ningún riesgo para la población.

Detalló que por información de parte de Protección Civil y la responsable de la seguridad de higiene de la empresa Ciclón, fueron 180 personas evacuadas tras el incidente, realizando un trabajo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, y Coordinación Estatal de Protección Civil.