Llama PAN a la unidad para renovación de Comités Municipales

20 de Mayo de 2022
Guardar
leonor-mejia-pan
leonor-mejia-pan

San Juan del Río, 20 mayo 2022.- Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional en el estado, hizo un llamado a sus militantes para trabajar en unidad de cara a la renovación de sus Comités Municipales.

En entrevista, la representante blanquiazul en el estado, mencionó que las fechas de la renovación comenzarán en el mes de septiembre, durante las primeras dos semanas; sin embargo, la convocatoria se publicará un mes antes.

“Ya nos estamos acercando con el Comité Nacional para preparar el tema logístico, la convocatoria sale un mes antes, ya hay interesados que han levantado la mano, pero estamos a la expectativa”, dijo.

Asimismo, insistió en que es necesario respetar los tiempos y no adelantarse a la contienda en los comités, también a no superponer sus asuntos personales, ya que antes que todo está el partido.

La panista enfatizó que se encuentran a la espera, porque de acuerdo con los lineamientos del partido, se tiene que cumplir una cuota de género, ya que la mitad de los presidentes tienen que ser mujeres y el resto debe ser mixta, distribuida entre ambos géneros.

“En San Juan del Río todavía estamos definiendo si va a ser hombre o mujer, la verdad no me gustaría mencionar nada. En su momento se los haremos saber”, aseguró.

Respecto al apoyo del Comité Estatal en las distintas campañas que se están desarrollando, apuntó que han apoyado la campaña para gobernador de Esteban Villegas, en Durango, así como la de Antonio Ochoa para la alcaldía.

Del mismo modo, indicó que la coalición con el PRD y el PRI, ha sido muy beneficiosa para el partido, pues los resultados para frenar a la 4T han sido palpables al rechazar la Reforma Eléctrica.