Leche materna beneficia a nacidos en Hospital General de San Juan

20 de Mayo de 2022
Guardar
julian-martin-jacome-luna
julian-martin-jacome-luna

San Juan del Río, 20 mayo 2022.- Al menos el 70 por ciento de los recién nacidos en el Hospital General de San Juan del Río, son beneficiarios de la leche materna que donan las madres que están lactando, indicó Julian Martín Jácome Luna, director de la institución de salud.

En entrevista, el titular de hospital aseguró que diariamente almacenan entre 8 y 10 litros de leche materna, que antes de usarse para alimentar a los infantes es ultrapasteurizada, centrifugada y analizada para posteriormente entregarla.

“Tenemos máquinas pasteurizadoras y centrifugadoras para ver cómo va a favorecer a los bebés y en qué cantidad se le puede dar, dependiendo de la edad de los recién nacidos. Un bebe tiene una capacidad gástrica de 30 mililitros, o el 10 por ciento de su peso, es la capacidad gástrica”, informó.

Además, el médico destacó que en el hospital 22 neonatos son los que se benefician con la leche materna que donan las madres, siendo los viernes, el día donde más aumenta la extracción, mientras que los martes es el día con menos captación.

Cabe señalar que de acuerdo el especialista, la leche materna es una excelente alternativa a la leche de fórmula, ya que la primera contiene más nutrientes que cualquier producto que venden en el mercado.

En este sentido, replicó que uno de los objetivos que tiene el banco de leche materna en el Hospital General, es que este esfuerzo se replique en otras instituciones de salud y en otros municipios, así como en otras clínicas particulares.

“Nuestro objetivo no es solamente que el hospital se vea beneficiado, sino que esto trascienda a otros hospitales privados para favorecer la lactancia materna”, finalizó.