En refugio tres mujeres de San Juan del Río violentadas: IMM

20 de Mayo de 2022
imm

San Juan del Río, 20 Mayo 2022.- El Instituto Municipal del Mujer en San Juan del Río, ha canalizado a tres mujeres violentadas al refugio ubicado en la capital del estado, informó María Guadalupe Gómez Rodríguez, directora del organismo.

La funcionaria indicó que en el municipio al menos un 20 por ciento de las mujeres viven con violencia familiar de mediano y alto riesgo, por lo que es indispensable que se cuente con un refugio en la demarcación.

“Para lo que va del año se tiene registro de que hay tres casos de mujeres -de San Juan del Río- en el refugio del gobierno del estado por el nivel alto de violencia en el que se encuentran o encontraban”, indicó.

Refirió que para las mujeres que sí cuentan con redes de apoyo, son sus propios familiares quienes las resguardan en lugares seguros, a fin de mantenerlas lejos de sus agresores y cortar con el círculo de violencia que viven en su hogar.

“Una de las atenciones más concurridas que nos llega al Instituto es la violencia familiar que viven las sanjuanenses en sus hogares, pero le sigue la violencia psicológica y la física”, indicó.

Asimismo, agregó que de octubre de 2021 al mes de abril de 2022, el Instituto ha atendido un total de 6 mil 100 casos de asesorías psicojurídicas y en materia de salud mental, sumado a las capacitaciones y talleres que se brindan en escuelas.

“Desde que iniciamos se han atendido a 6 mil 100 mujeres, hemos brindado atenciones psicojurídicas como atenciones en materia de salud. Además contamos con un área donde con otros sectores se busca colaborar en diversos temas”, finalizó.

Etiquetas: