El Hospital General de San Juan del Río sufre la falta de personal dentro de sus instalaciones con la salida de enfermeras y doctores por jubilación o mejores ofertas laborales.

San Juan del Río, 20 mayo 2022.- El Hospital General de San Juan del Río sufre la falta de personal dentro de sus instalaciones con la salida de enfermeras y doctores por jubilación o mejores ofertas laborales, aseguró Julian Martín Jácome Luna, director de la institución.

En entrevista, señaló que actualmente se encuentran al 80 por ciento de su personal, sobre todo de anestesiólogos, que es la especialidad que tiene el mayor porcentaje de desabasto y la mayor velocidad en su contratación.

“(…) Lo que nos hace falta y carecemos mucho en el hospital son anestesiólogos y desafortunadamente se van porque en otros hospitales son mejor pagados, por el tema del domicilio ya que viajar diario a Querétaro es cansado”, señaló.

Añadió que las vacantes dentro del nosocomio son alrededor de 22 lugares para diferentes especialidades y enfermeras; sin embargo, el tiempo de espera para ocupar una plaza puede depender de su resultado en la acreditación de conocimientos que se les aplica.

“En enfermeras el desabasto depende de los periodos de jubilaciones y esas plazas tardan en recuperarse un poco; son de 12 a 15 personas, para el caso de anestesiólogos es inmediata, solo les hacen un estudio o a veces no lo acreditan y eso retrasa un poco”, señaló.

Respecto al abasto de medicamentos en el hospital, el especialista informó que están al 82 por ciento tanto de material, como de medicamentos, pero tienen la intención de incrementar al 100 por ciento.

Jácome Luna, reconoció la profesionalización que a lo largo del tiempo han tenido las enfermeras para estar mejor preparadas y contar con el conocimiento necesario para manejar la tecnología médica, lo que se traduce en una mejor atención a los pacientes.