CANACO firma convenio regional con San Juan del Río

20 de Mayo de 2022
canaco

San Juan del Río, 20 Mayo 2022.- Las Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en sus secciones San Juan del Río, Querétaro, León y San Miguel de Allende, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de seguir fortaleciendo al sector comercio y servicios.

Durante su intervención, José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, en representación del presidente municipal, destacó la importancia y el papel que las mujeres han tenido dentro del organismo a lo largo del tiempo.

“En San Juan del Río hay 15 mil 155 unidades económicas y el 65 por ciento son lideradas por mujeres, la pandemia nos sacó adelante gracias a las mujeres. Esta pandemia nos hizo ver mucho que las mujeres pueden solas y salen adelante solas”, dijo.

Apuntó que el municipio concentra el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto de los 6 municipios que conforman “la puerta del Bajío”, ya que en la demarcación existen 133 empresas que dependen de las 5 armadoras que se encuentran en Guanajuato, es por ello que consideran importante este convenio.

Por su parte, Elizabeth Vargas Martín del Campo, vicepresidenta de la Concanaco - Servytur, a nivel nacional, aseguró que esta alianza es estratégica porque representa la unión de una de las regiones más importantes del país, por la aportación económica y la generación de empleos.

“Esta será la formalización de un acuerdo que permitirá fortalecer el intercambio económico y financiero y comercial entre afiliadas y afiliados, a fin de fortalecer y expandir sus negocios.”, mencionó.

Asimismo, la vicepresidenta de las empresarias en el municipio, Rocio Hernández Romero, recordó algunas de las acciones que se han llevado a cabo para detonar la economía y el consumo local en la ciudad.

Al evento también acudieron, Eduardo Prado, Presidente de la Canaco San Juan del Río, la Diputada, Marcia Solórzano, el vicepresidente de Canaco Bajío, Carlos Astorga y Leonor Mejía, presidenta del comité ejecutivo estatal del PAN.