Alcalde Roberto Cabrera honra a maestros de San Juan del Río 

20 de Mayo de 2022
Guardar
sjr-reconocimiento-maestros
sjr-reconocimiento-maestros

San Juan del Río, 20 Mayo 2022.- En el marco del Día del Maestro, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, encabezó un acto cívico para honrar y reconocer a los maestros por su constante esfuerzo y dedicación para transmitir sus conocimientos a los niños y jóvenes del municipio. 

El alcalde estuvo acompañado de su esposa y presidenta del patronato del Sistema DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios.

"Vengo de una familia de maestras y maestros”, expresó Cabrera Valencia, al aludir que sabe sobre el compromiso que representa esa profesión para la educación de los niños y jóvenes para que se conviertan en profesionistas. 

“No existe labor más importante que la de educar”, destacó para agradecer a los maestros por su esmero y dedicación a la hora de transmitir conocimientos y valores a las nuevas generaciones, con lo que reconoció que es una tarea muy noble que requiere de gran responsabilidad.

El edil, agradeció a los profesionistas por vencer las dificultades que se presentaron durante la pandemia por el covid19, mencionando que superaron los momentos difíciles y nos dieron el ejemplo para seguir su vocación”, anotó al aplaudir que el sector se tuvo que actualizar para impartir clases por línea. 

En su participación, la regidora de la comisión de educación y cultura,  Karla Viviana Cortés Ocampo, mostró su orgullo por el oficio al referir que “no todos tenemos la oportunidad de trabajar con almas, trabajamos con seres humanos, pero más que seres humanos son almas, que se van moldeando”, subrayó al presentar su respeto por los maestros.

Distinguió al sector por hacer frente a la pandemia, puesto que dijo, encontraron las herramientas para seguir enseñando y no abandonaron a los estudiantes. “Se tuvo que reinventar la manera de educar y lo hicieron muy bien”, aseveró. 

Por su parte, el Secretario General de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, resaltó el compromiso que implica ser maestro, ya que se tiene la obligación de formar a una sociedad; “los maestros y maestras estamos comprometidos para afrontar problemáticas de día a día”, apuntó al decir que los maestros tienen la tarea de encaminar a los jóvenes a un mejor futuro. 

Para finalizar el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a los maestros con más de 20 años de servicio.