TAR Querétaro entra en crisis por paro de sobrecargos y pilotos

19 de Mayo de 2022
Guardar
TAR-queretaro
TAR-queretaro

Querétaro, 19 Mayo 2022.- TAR, la empresa de Transportes Aéreos Regionales, propiedad del Grupo Mafra que opera en Querétaro, enfrenta una crisis por el paro de sobrecargos y pilotos, que demandan restituir sueldos y prestaciones que percibían antes de la pandemia.

"Hacemos de su conocimiento nuestro total desacuerdo y rechazo a las condiciones salariales bajo las que laboramos actualmente en la aerolínea TAR”, reprocharon en un comunicado interno.

Las sobrecargos, a las que se han unido los pilotos, solicitaron a la aerolínea que se restablezca el sueldo que se recibía antes de la pandemia por el Covid-19, al referir que desde finales de marzo del 2020 se tuvieron que tomar medidas drásticas para que la empresa saliera a flote, sacrificando su sus prestaciones laborales.

"El personal mostró comprensión debido a que el sector aeronáutico fue uno de los más golpeados por la pandemia, estuvimos de acuerdo en dejar de volar sin goce de sueldo por varios meses para que pudieran financiar operaciones mínimas", se quejaron. 

Sin embargo ahora dicen que a pesar de que el personal se acopló a los cambios drásticos y mostró fidelidad a la empresa, al ser obligados a renunciar a sus derechos salariales y laborales anteriores para conservar el trabajo, la empresa no está correspondiendo a los empleados de la misma manera.

Los sobrecargos mostraron su indignación por el nuevo esquema de pago variable, el cual determina que se pagará al tripulante un porcentaje de su sueldo según las horas voladas.

“Ya van más de dos años consecutivos que no se pagan incidencias como días festivos y prima dominical”, reprendieron. 

Por medio de un comunicado interno, las empleadas de TAR exigieron que se atendiera la petición o de lo contrario realizarían un paro de labores, a lo que la aerolínea rechazó la demanda y sancionó con la desvinculación laboral.

En respuesta las sobrecargos y la plantilla de pilotos iniciaron el paro de labores hasta que se restituya a los compañeros desvinculados y se atienda la diligencia.

 “A nuestros pasajeros les pedimos comprensión, no es responsable que volemos con estas condiciones de trabajo”, puntualizaron. 

El conflicto laboral que enfrenta la empresa, podría afectar los vuelos programados que tienen a las distintas rutas del país.

Archivado en