SEDEA apoyará con agua a ganaderos de la Sierra

19 de Mayo de 2022
Guardar
rosendo-anaya
rosendo-anaya

Querétaro, El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que lanzarán un programa de apoyo con agua en beneficio de los productores ganaderos de la Sierra Gorda para que hagan frente al tema de la sequía.

En ese sentido, detalló que ya están por abrir este programa para llevar agua, a través de pipas, a los ganaderos principalmente de los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan y Arroyo Seco, para evitar la muerte de cabezas de ganado.

Aunque, añadió, también se podrá habilitar este apoyo a los municipios donde se necesite.

“Nosotros ya estamos habilitando un programa de apoyo con agua para los animales en caso de que sea necesario y dónde lo van requiriendo como es en la zona de la Sierra”, abundó.

Al mismo tiempo, Anaya Aguilar, afirmó que hasta el momento ninguna de las 7 asociaciones ganaderas que hay en la entidad le ha confirmado la muerte de cabezas de ganado a causa de la sequía.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), recalcó que aunque de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) no se vislumbran lluvias cercanas para Querétaro, ya están listos para atender cualquier afectación que se pudiera presentar en el sector.

Asimismo, confió en que durante esta temporada de lluvias las afectaciones sean lo menos que se pueda al campo queretano.

Archivado en