Querétaro, 19 mayo 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que le fue negada la solicitud por parte del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), para otorgar la prestación a los policías de la ciudad.

Tras precisar que la respuesta a la última petición se realizó hace dos meses, el alcalde capitalino indicó que durante dos administraciones se insistió en este tema; sin embargo, la negativa radica en las malas experiencias que el INFONAVIT dijo tener, con empleados del sector público.

“Hicimos un trámite para poder gestionar a INFONAVIT como prestación de vivienda; lamentablemente no nos aceptaron nuestra petición. Es una comisión tripartita a nivel nacional de trabajadores y empresas; nos comentaron que no han tenido buenas experiencias en el sector público y no querían abrir la prestación a este sector”, aseguró.

Por ello, Luis Nava, reveló que se gestionará la construcción a nivel local de un programa, para lograr otorgar a los mil 300 policías existentes en la capital, un apoyo para que consoliden una vivienda.

“Le he pedido a mi equipo de Finanzas, Administración y Seguridad, que podamos buscar un programa de vivienda, construir nuestro propio programa de vivienda para los policías, y poder superar esta situación”, argumentó.

Nava Guerrero señaló que este tipo de apoyos deberá generar en los elementos policiacos mayor compromiso para garantizar la seguridad. y permanencia en la corporación. Ante esto, previó que el proyecto pudiera conformarse en un periodo no mayor a seis semanas. 

Asimismo, afirmó que en el Cabildo de Querétaro, fue aprobado un proyecto para otorgar un seguro de vida “extraordinario”, con cobertura de un millón de pesos, para los policías municipales; en cada caso que se requiera.

Finalmente, el edil resaltó que el sueldo más bajo que gana actualmente un policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es de 18 mil pesos y el más alto, de 37 mil.