Detienen a mujer “drogada” con bebe de brazos, en Querétaro

19 de Mayo de 2022
Guardar
juan-luis-ferrusca
juan-luis-ferrusca

Querétaro, 19 mayo 2022.- El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, destacó que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a una mujer “intoxicada”, que puso en riesgo la vida de un recién nacido, por el delito de omisión de cuidados.

Y es que, tras un llamado ciudadano al número único de emergencias 911, policías del municipio de Querétaro se trasladaron a una plaza comercial en las inmediaciones de la colonia El Rocío.

Se había reportado la presencia de una persona bajo los influjos de bebidas embriagantes, que ponía en riesgo la vida de un infante de aproximadamente 20 días de nacido.

En el lugar, la mujer fue detenida y canalizada ante la autoridad correspondiente, para determinar su situación jurídica, mientras que el menor habría sido entregado a sus familiares.

“Se señalaba que una persona del sexo femenino aparentemente se encontraba en estado de intoxicación. Llevaba en sus brazos un menor de edad. Se activó a la Unidad de Atención a Víctimas de manera inmediata, y se pudo confirmar el evento. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de omisión de cuidados”, explicó.

Por otro lado, el secretario subrayó la atención de una persona del sexo masculino, quien aparentemente habría atentado contra su vida, en el último piso del edificio central del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, la noche de este miércoles.

“Afortunadamente se pudo asegurar a la persona. Se le puso en resguardo. Esta persona aparentemente era originario de la Ciudad de México, mayor de edad; aparentemente no tiene familiares aquí en el Municipio, pues al parecer tenía unos tres o cuatro días en la ciudad”, detalló.

Ferrusca Ortíz agregó que el individuo refirió solamente que su madre vivía en algún punto de Guanajuato; pero no se tiene certeza de ello.

Archivado en