Querétaro, 19 Mayo 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó el arranque de la entrega de apoyos de 5 mil pesos mensuales a Estancias Infantiles de la capital del estado; con una inversión total de un millón 240 mil pesos.


Tras reconocer la difícil situación económica que atraviesan las estancias infantiles hoy en día, por el retiro del presupuesto federal que se tenía antes de 2018, el alcalde afirmó que con estas acciones se benefician las estancias y las familias.

“Destinamos un un millón 240 mil pesos para apoyar a 31 estancias infantiles, con 5 mil pesos mensuales, de mayo a diciembre de ete año. Con este apoyo, estos centros van a seguir trabajando y poder seguir brindando un servicio de calidad en beneficio de las mamás y papás, y de las niñas y niños”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, Arturo Torres Gutiérrez, explicó que, dentro del proceso de selección, se inscribieron 37 guarderías para solicitar el beneficio; de las cuales solo 31 cumplieron con los requisitos del programa.

Sin embargo, a las seis restantes, se les acompañará para solventar los requisitos pendientes, a fin de que logren su apoyo económico, explicó el funcionario.

Además, estimó que este recurso económico beneficiará a más de 915 niños y niñas que albergan las estancias que lograron conseguir formar parte del apoyo mensual; dado que las estancias deben contar con más de 10 niños a su cargo.

Asimismo, relató que los 5 mil pesos mensuales podrán ser destinados para la adquisición dde material didáctico, la adecuación de su infraestructura; así como para la contratación de cursos y talleres de capacitación, a los colaboradores y padres de familia.

“Esto es en dos vertientes: para el fortalecimiento del espacio, salud o alimentación; así como trámites, dirigido a personas físicas que trabajan en las estancias, para que puedan tener compra de mobiliario, equipo o material didáctico, así como la implementación de programas”, señaló.

Además, agregó que se podrían solventar los pagos de trámites gubernamentales como licencias de funcionamiento o vistos buenos de Protección Civil.