San Juan del Río, 19 Mayo 2022.- La presidenta del patronato DIF, Georgina Sánchez Barrios y el director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jacome Luna, cortaron el listón para la reapertura de la sala de pre labor materna del Hospital General. 

La doctora responsable de lactancia materna del Hospital General de San Juan del Río, Sandra Hernández García, indicó que la sala se inauguró en noviembre del 2019, al referir que su función es brindar un espacio cómodo donde las mujeres puedan relajarse y hacer ejercicios para la preparación del parto.

Explicó que el espacio se clausuró temporalmente debido a la pandemia por covid19. “es reconfortante poder reabrir el área, ya que brinda grandes beneficios para las futuras mamás”, señaló al referir que la sala cuenta con herramientas para que las mamás realizan ejercicios que ayudan a disminuir el dolor. 

Comunicó que las técnicas que se realizan en la zona, ayudan a abrir los diámetros pélvicos para que el bebé salga más fácil “se cuenta con profesionales que orientan a las mujeres para que recuerden el parto como placentero” apuntó. 

Reconoció a las parteras tradicionales por las estrategias que realizan para recibir al neonato, por lo que asevero que el entrenamiento preparto coincide con maniobras utilizadas desde la antigüedad. “la sala cuenta con aromaterapia, musicoterapia, actividades con pelota y otros métodos para la relajación” afirmó. 

Añadió que con la finalidad de que la paciente tenga tranquilidad, se permite ingresar a la sala con un acompañante “esto favorece a humanizar el parto, ya que lo que menos quiere una futura madre es sentirse sola puesto que son muchas las emociones del momento” insistió. 

Para finalizar expuso que el cuarto tiene suficiente espacio para que 4 mamás con sus acompañantes puedan realizar sus actividades en sana convivencia.