Planta Tratadora de Cerro Gordo deberá funcionar en 3 meses: JAPAM

19 de Mayo de 2022
Guardar
planta-tratadora-japam
planta-tratadora-japam

San Juan del Río, 19 mayo 2022.- La empresa Residencias Modernas de la Ribera, S.A. DE C.V deberá dejar lista y funcionando la planta tratadora de agua, de la comunidad de Cerro Gordo en los próximos 3 meses, advirtió Gilberto Ugalde de Alba, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

En entrevista para Rotativo de Querétaro, el titular del organismo operador, explicó que de acuerdo a los convenios y contratos que se tienen, a la desarrolladora le corresponde dejar funcionando la planta tratadora de agua potable, ubicada en el Fraccionamiento Valle Dorado.

“Por los convenios y por contratos, la operación le corresponde al desarrollador que hizo esas casas, que se llama Residencias Modernas, hemos tenido acercamiento y varias reuniones y tienen el compromiso de que en un plazo no mayor a 12 semanas estará funcionando al 100 por ciento”, informó.

Asimismo, el servidor público, añadió que cada semana se reúnen con representantes de las empresas, con el objetivo de mantenerse al pendiente de los avances y de la ejecución de la rehabilitación, así como del funcionamiento de la planta.

Ugalde de Alba también destacó que él junto con su equipo han realizado algunos recorridos por la zona afectada y que puede asegurar que “no es una planta que genera malos olores y está en condiciones técnicas, no óptimas, pero que funciona”, por lo que con esta inversión que realizará el constructor, debe funcionar correctamente.

“Semana a semana, nos reunimos y mantenemos comunicación para estar pendiente de los avances y ya hay avance, ellos han estado ejecutando algunos procesos constructivos, han estado adquiriendo e instalando algunos equipos que van a hacer que esa planta funcione”, aseguró.

Finalmente, señaló que su obligación no acaba ahí, ya que deberá descargar toda el agua tratada en el lugar que le asignó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con las normas ambientales y respetando la Norma Oficial Mexicana.

Cabe recordar que hace unas semanas vecinos del fraccionamiento, denunciaron a la empresa por contaminar un bordo, que desafortunadamente, causó la muerte de cientos de peces, ocasionando un daño irreversible a la comunidad.