Impulsará DIF lactancia materna en San Juan del Río

19 de Mayo de 2022
Guardar
leche-materna-dif-qro
leche-materna-dif-qro

San Juan del Río, 19 mayo 2022.- Se llevó a cabo la firma de colaboración entre el DIF municipal y el Hospital General de San Juan del Río, para brindar capacitación de lactancia en los Polos de Desarrollo del municipio. 

El evento fue encabezado por la presidenta del patronato del sistema municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, quien afirmó que habrá sinergia entre el Hospital General de San Juan del Río, la Secretaria de Salud y DIF Municipal, para la creación de campañas que fomenten la lactancia materna. 

“Vamos a crear espacios en los polos de desarrollo para realizar cursos y talleres de lactancia materna", afirmó al señalar que la cultura de la lactancia se perdió a través de los años, sin embargo refirió que la leche materna humana tiene nutrientes insustituibles. 

Explicó que una de las razones por las que las mamás descartan el amamantar es por falta de información, por lo que dijo que de acuerdo a su experiencia, es muy difícil amamantar cuando no se cuenta con orientación de alguien que ya haya amamantado.

Resaltó que lo que se busca es crear espacios seguros donde las mujeres expertas e inexpertas puedan intercambiar experiencias, además que puedan contar con el asesoramiento de profesionales para aprender técnicas que faciliten el proceso. 

Insistió que a pesar de que el trabajo de lactancia es demandante y cansado, es indispensable para la salud del bebé.

"Es regalarle a nuestro hijo su primera vacuna”, subrayó al mencionar que la leche materna tiene los mejores beneficios para la salud del recién nacido. 

Para finalizar, resaltó el compromiso con las mamás del municipio para ayudarlas en esta gran labor. “tenemos que impulsar la lactancia y hacer que llegue la correcta información a la mayoría de las mujeres”, sostuvo.