Hospital General preparado para Hepatitis Aguda en San Juan del Río

19 de Mayo de 2022
Guardar
hospital-general-sjr
hospital-general-sjr

San Juan del Río, 19 Mayo 2022.- El Hospital General de San Juan del Río se encuentra preparado para atender casos de Hepatitis Aguda Infantil, aseguró Julian Martín Jácome Luna, director del nosocomio.

En entrevista, posterior a la celebración del Día Mundial de la Leche Materna, el especialista indicó que hasta el momento no han recibido información o reportes de algún menor que presente síntomas; sin embargo, recomendó seguir con todas las medidas sanitarias.

“Afortunadamente no hemos tenido casos ahorita o reportes, pero estamos preparados para ellos, ya estamos compartiendo toda la información acerca de la enfermedad. Es importante seguir con el tema de la higiene, el lavado de manos y el uso del cubrebocas eso nos va a ayudar”, aseguró.

En este sentido, indicó que este hospital atiende la demanda de 5 cabeceras municipales como: Tequisquiapan, Tolimán, Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río, por lo que están en constante comunicación y coordinación con los centros de salud de estos municipios.

Cabe recordar que hace unas semanas fueron descubiertos los primeros casos en el estado de Nuevo León, pero han ido en aumento ya que hace algunos días, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo reportó la primera muerte de un menor por posible hepatitis aguda infantil.

A nivel nacional y con datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal hasta ahora se tienen confirmados, de manera oficial, 21 casos de hepatitis aguda infantil en el país; sin embargo, 17 se mantienen en observación.

Los estados que han presentado infantes con esta enfermedad son Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Hidalgo y Ciudad de México.