Conferencia 'El Futuro del Liderazgo de las Mujeres', en San Juan del Río

19 de Mayo de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 19 mayo 2022. En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río, se llevó a cabo la conferencia “El Futuro del Liderazgo de las Mujeres”, encabezada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lupita Gómez Rodríguez.

Comentó que esta ponencia se llevó a cabo con motivo del aniversario número 17 del IMM y con el propósito de empoderar a las mujeres para el futuro, "que se crean capaces de lograr todas sus metas, sin obstáculo alguno".

“El IMM se creó el 1 de abril del 2005, es una institución que por 17 años ha trabajado en romper las barreras y las desigualdades de la discriminación, así como prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, ofreciendo los servicios gratuitamente”, destacó.

A dicho evento estuvo como invitado el presidente municipal, Roberto Cabrera, la presidenta del patronato DIF, Georgina Sánchez, la titular del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri y la senadora de la república y fundadora de la empresa Higt Tech Servicces, Xóchilt Gálvez Ruiz.

“Agradezco a la titular del IMM por su gran lucha por el apoyo hacia las mujeres de San Juan del Río, con su gran esfuerzo está dejando huella para crear más líderes femeninas”, detalló el edil Cabrera.

Reconoció Lupita Gómez la gran labor de mujeres grandiosas a lo largo de estos 17 años en el IMM, que han contribuido para su consolidación en el municipio de San Juan del Río, trabajando en construir y aprender unas de las otras e inspirar a otras mujeres en el futuro y apoyarlas en su trayectoria hacia el liderazgo.

De igual forma, destacó que de acuerdo con el censo de población y vivienda del 2020 en el municipio de San Juan del Río, se registró que el 51.2 por ciento son mujeres, de igual forma se dijo que el 30.95 por ciento de los hogares censados del municipio son encabezados por una mujer.

Por su parte la legisladora Xóchilt Gálvez, agradeció la invitación a la conferencia, teniendo el objetivo de brindar a las mujeres las herramientas de liderazgo y habilidades para el desarrollo en el ámbito personal y profesional que inciden en el bienestar local.

Archivado en