Clausuran nave industrial por fuertes olores, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
19 de Mayo de 2022
Guardar
clausura-nave-industrial
clausura-nave-industrial

San Juan del Río, 19 Mayo 2022.- Luego de una supuesta fuga de amoniaco en una nave industrial de la calle Norte 4 en en el Nuevo Parque Industrial, la Unidad Municipal de Protección Civil, advirtió que la bodega sería clausurada.

Explicó que no contaba con los permisos ni 'visto bueno' de la corporación que avale que cumple con los protocolos de seguridad para poder operar el tipo de sustancias que se almacenan.

Cabe señalar que a la contingencia por el fuerte olor que se percibía, y que fue confirmado por los propios servicios de emergencia de San Juan del Río, se movilizaron ambulancias, patrullas, unidades de Protección Civil y bomberos, para atender la situación.

La zona quedó acordonada y se impidió el acercamiento de los medios de comunicación, pero se pudo saber que incluso la empresa ABC habría evacuado de la zona a poco más de 100 trabajadores.

Luego de una revisión en la nave industrial, donde se dijo que almacenan productos industriales y tóxicos, la Unidad Municipal de Protección Civil, habría procedido a la clausura debido a la falta de cumplimiento de los requisitos para operar.

Cabe señalar que esa misma zona donde se activó hoy la contingencia, es de donde se ha detectado que emanan los fuertes olores que hace algunos meses estuvieron siendo denunciados por vecinos de diversas colonias de la zona oriente.