Bajan casos de COVID graves en San Juan del Río

19 de Mayo de 2022
Guardar
hospital-general-covid
hospital-general-covid

San Juan del Río, 19 Mayo 2022.- Debido a que la mayoría de los sanjuanenses han decidido vacunarse contra el COVID-19, los casos graves de esta enfermedad han tenido un descenso importante.

Julian Martín Jácome Luna, director del Hospital General, indicó que en el municipio solo se ha atendido un caso grave a la semana.

Detalló que en las últimas semanas ha sido muy raro que lleguen casos graves de COVID-19, ya que actualmente solo se llega a brindar atención a una persona en estado grave a la semana.

“Ya no están llegando pacientes graves o moribundos, pero sigue habiendo casos positivos, no se tiene contemplado una desconversión, tenemos un área exclusiva para pacientes contagiados y otra área exclusiva para niños con COVID”, indicó.

Destacó que el Hospital General cuenta con 10 camas y ventiladores para pacientes graves, además el personal de salud se encuentra realizando diariamente limpieza en el área de urgencias generales y pediatría especialmente.

Asimismo, señaló que de manera general, la ocupación hospitalaria en el nosocomio es del 80 por ciento, mientras que se han ido aperturando los servicios.

A excepción de la consulta externa, pero espera que en unas semanas se normalicen al 100 por ciento los servicios.

Respecto a la donación de sangre, el directivo señaló que ha bajado considerablemente este procedimiento médico, por lo que resulta un poco preocupante ya que el número de cirugías en el hospital es muy elevado y necesitan del plasma para ello.

“El que me operen significa que yo puedo sangrar y me puedo complicar por eso, si  yo no tengo mi sangre disponible, puede haber complicaciones y uno puede hasta caer en la muerte, por eso es importante la donación”, finalizó.