Durante los Juegos Conade 2022 más de 30 atletas de San Juan del Río competirán en distintas disciplinas.

Querétaro, 19 mayo 2022.- Durante los Juegos Conade 2022 más de 30 atletas de San Juan del Río competirán en distintas disciplinas.

El objetivo es poner el nombre de San Juan del Río y del estado de Querétaro en alto, afirmó Denise Vargas Chávez, directora del Instituto Municipal del Deporte.

En entrevista para Rotativo de Querétaro, la funcionaria detalló que este grupo de deportistas fueron abanderados en las instalaciones del Auditorio Arteaga en la capital del estado.

“Acompañamos al abanderamiento de ciertos chicos que nos van a acompañar rumbo a los Juegos Conade de este año. Fue en el auditorio Arteaga en Querétaro, la mayoría se van a Baja California a competir”, indicó.

Asimismo, la servidora pública señaló que los deportistas sanjuanenses participarán en las diversas disciplinas como: breaking, taekwondo, natación, voleibol, básquet, fútbol, atletismo, gimnasia, entre otros.

Vargas Chávez refirió que si bien la mayoría de los deportistas competirán en Baja California, mientras que una parte están en estados como Jalisco, Sonora, Colima y Sinaloa, ya que dependiendo el deporte es la sede.

“Se van ahorita para seguir entrenando, pero a partir del 1 de junio hasta el 3 de julio, Baja California estará albergando 21 disciplinas correspondientes a los Juegos Nacionales Conade de este año”, enfatizó.

La directiva también resaltó la participación de varios grupos de deportistas que se han venido abriendo paso en disciplinas nuevas como el breaking, donde equipos como los Atletics han traído buenos resultados en competencias locales.

De manera general, Querétaro enviará a más de 600 deportistas de todos los municipios del estado que participarán en 34 de las 49 disciplinas deportivas que se desarrollarán en los 5 estados sede.