Yuriko perdonó al agresor de Juriquilla

18 de Mayo de 2022
Guardar
mariela-ponce
mariela-ponce

Querétaro, 18 Mayo 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, confirmó que por un acuerdo reparatorio, Israel N, el agresor de la señora Yuriko Guillén quedó en libertad.

En ese sentido, explicó que Yuriko llegó a un acuerdo reparatorio con su vecino que la agredió con un cuchillo el pasado abril en Valle Juriquilla.

“Estos mecanismos solucionan, es una condición, siempre y cuando se repare el daño, se le hizo del conocimiento al juez que se le reparó el daño a la señora víctima y por eso fue procedente la suspensión condicional, ayer quedó en libertad derivado de la suspensión condicional”, añadió.

Ponce Villa, precisó que su libertad, se resolvió a través de una salida alterna que es la suspensión condicional del proceso, y una vez, que reparó el daño a la afectada.

Sin embargo, la titular del Poder Judicial, aclaró que el imputado quedó sujeto a varias condiciones y a cumplir obligaciones durante 6 meses, ya que así lo solicitaron las partes y también lo ordenó el Juez.

Hay que recordar que este sujeto que agredió a Yuriko con arma blanca fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violencia de género a principios de mayo, motivo por el cual, hasta el lunes pasado se había encontrado en prisión preventiva.

Archivado en