Turismo: Carrera Xtrail Bernal-Viñedos el 11 de junio

18 de Mayo de 2022
Guardar
bernal
bernal

Querétaro, 18 Mayo 2022.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, anunció la octava edición de la carrera Xtrail Bernal-Viñedos, la cual se llevará a cabo el 11 de junio y se espera la participación de mil 500 corredores y la generación de una derrama económica entre 1.5 y 2 millones de pesos.

Esto luego de que fue suspendida por 2 años consecutivos a causa de la pandemia de Covid-19.

En su mensaje, informó que este tipo de eventos es el ejemplo de que el turismo deportivo y de aventura convive con el enoturismo, que hoy coloca a Querétaro como el destino número uno emergente a visitar en el 2022 en esta materia.

“Eventos como este, con este entusiasmo con esta carrera que hoy anunciamos y va a estar enmarcada de nuestra Peña de Bernal que es un icono internacional, nos coloca nuevamente en el nombre que estamos buscando tener en México y a nivel internacional”, abundó.

Las distancias para esta carrera son medio maratón 21 kilómetros, así como 15, 10 y 5 kilómetros en la que participarán personas de todo el país y del extranjero.

La carrera de 21 kilómetros arrancará en el centro del Pueblo Mágico de Bernal y el resto de las distancias en el Viñedo Fraixenet; y la meta será también en este viñedo.

La experiencia inicia en los callejones de Bernal y el trayecto seguirá por los viñedos de Freixenet, De Cote y Viñedos Azteca, ubicados en Ezequiel Montes.

Además, la premiación será ese mismo día 11 de junio a las 7 de la noche en Jardín de Arte de Bernal, donde habrá un artista sorpresa, música, amenidades y fuegos pirotécnicos.

Hasta el momento se han inscrito mil 200 corredores y este próximo lunes concluyen las inscripciones en la página web deporprive.mx

Los costos para la carrera de 5 kilómetros es de 599 pesos; para la de 10 kilómetros en 699 pesos; la de 15 kilómetros en 799 pesos; y la de 21 kilómetros tiene un costo de 999 pesos.

Archivado en