Pedirá MORENA foros para Ley de Aguas en Querétaro

18 de Mayo de 2022
Guardar
laura-andrea-tovar-saavedra
laura-andrea-tovar-saavedra

Querétaro, 18 mayo 2022.- La diputada en Querétaro del Partido Morena, Laura Andrea Tovar Saavedra, reveló que su grupo parlamentario conformó una petición de “parlamento Abierto”, en la discusión de las iniciativas en materia de agua en la entidad.

La legisladora explicó que dicha propuesta surgió luego del foro organizado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones realizado la semana pasada.

Además, reconoció la suma de sus cuatro compañeros diputados a esta iniciativa, que dijo, pretende sumar todas las voces de los sectores involucrados en la construcción de esta normativa.

“Les propuse a mis compañeros de bancada que presentáramos un oficio solicitando un parlamento abierto para el tema de las iniciativas del agua. Hubo la voluntad política para firmar el documento de parte de todos, y ayer se presentó. Esperemos que nos contesten”, señaló.

Andrea Tovar admitió que no hay reglas de operatividad para un modelo de parlamento abierto; pero consideró que se podría dar un ejercicio similar para la conformación de la ley.

“Si bien la constitución prevé que la legislatura tiene que ser un parlamento abierto, no hay reglas como tal; pero sí se pueden dar las condiciones, si hay un acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política, para que se lleven a cabo los foros que se tengan que llevar”, argumentó.

Además, recalcó que, al ser Querétaro el único estado que no cuenta con una Ley exclusiva en materia de aguas, es necesario que se genere un proyecto que abarque todos los puntos de vista y rubros, que no solo abarque el tema del abastecimiento.

Y es que Tovar Saavedra aseguró que el dictamen que se trabaja hoy por hoy se quedaría corto, si no se incluyen las opiniones de expertos en la materia, y otros temas en los que Querétaro presenta problemáticas actualmente.

“Lo que Querétaro requiere es una ley de aguas, pero que tenga todos los puntos de vista. No nada más es el abastecimiento, hay que hablar también de saneamiento, de cuidado del agua, de reuso, de varios temas, no nada más el abastecimiento”, finalizó.