Paro de trabajadores en Robin Mexicana para exigir utilidades

Periodista
18 de Mayo de 2022
paro-laboral-robin-mexicana

Querétaro, 18 Mayo 2022.- Alrededor de 300 trabajadores del segundo y tercer turno de la empresa Robin Mexicana, ubicada en el parque industrial Bernardo Quintana, en el municipio de El Marqués, realizan un paro técnico para exigir que les paguen la parte que les corresponde de utilidades.

Los manifestantes señalaron que de acuerdo a su líder sindical les había manifestado que recibirían alrededor de 35 mil pesos cada uno, que era lo que les correspondía, según lo que habían hablado con los directivos de la empresa de partes automotrices.

Siun embargo refieren que la realidad es que solamente les quieren dar 9 mil pesos en promedio, lo que consideran que es injusto, ya que la cantidad que les habían dado era muy diferente.

"Nos habían dicho que cada uno íbamos a recibir unos 35 mil pesos de utilidades del año pasado y resulta que apenas nos quieren dar 9 mil pesos".

De ahí que solicitan la intervención de las autoridades de la Secretaría del Trabajo para que intervenga a la empresa y se conozca con exactitud el monto que les corresponde por Ley, que dicen es el resultado de su esfuerzo de trabajo para que la empresa pudiera mantenerse a flote y con utilidades pese a la pandemia por Covid-19.

Señalaron que son alrededor de 300 trabajadores divididos en el segundo y tercer turno, quienes no han dejado salir a los camiones del transporte ni a personal que labora en administrativo hasta que no les pague lo que les corresponde.

De los dirigentes sindicales, dicen que temen que ya se 'arreglaron' cn la empresa para que no respalde su demanda, ya que prácticamente los ha dejado indefensos y sin apoyo sindical para obligar a los empresaros a que les paguen lo que realmente les corresponde.

Mencionaron  que permanecerían durante toda la noche y si fuera necesario el día de mañana también, hasta que las autoridades laborales se presenten para que la empresa cumpla.