Guadalupe Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno Estatal.

Querétaro, 18 Mayo 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que no habrá impunidad por los hechos de violencia que se registraron en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Esto luego de la detención de 3 aficionados del Atlas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los cuales se vieron involucrados en la riña.

En este sentido, aseguró que la Fiscalía General del Estado mantiene buena relación y comunicación con autoridades de Jalisco, para poder localizar y detener a los aficionados restantes, pues en total se buscan a 17.

“Se va buscar esta buena relación que tiene el fiscal con la Fiscalía de Jalisco para que no haya impunidad tampoco en el caso de la barra del Atlas”, puntualizó.

Murguía Gutiérrez, agregó que se esperará la información que proporcione la Fiscalía General del Estado de Querétaro, respecto a cuándo se llevarán las audiencias iniciales de los primeros 3 detenidos de Jalisco, así como los avances en las investigaciones que se siguen por los hechos del 5 de marzo, así como

También, la titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, reiteró que derivado de los hechos del 5M se aceptaron completamente las recomendaciones que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), tanto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como para la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de  atender este tipo de eventos de acuerdo con una normativa aplicable.

Hay que recordar que el Equipo de Coordinación Operativa (ECO) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con su homóloga de Jalisco, detuvo la tarde de este martes a 3 personas, por el delito de violencia en espectáculos deportivos, y al estar relacionadas a las investigaciones que se siguen por los hechos del 5M.

Los 3 detenidos serán trasladados a Querétaro para ser puestos a disposición y presentados ante el Juez de Control del Poder Judicial que los requiera.

En la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba con los que se cuenta, y así, solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

La Fiscalía de Querétaro continúa con las acciones de investigación para la detención de más personas que posiblemente participaron en los hechos ocurridos en el partido de Gallos contra Atlas.