Lanzan Querétaro Exponencial, para apoyos a emprendedores

18 de Mayo de 2022
Guardar
luis-nava2
luis-nava2

Querétaro, 18 mayo 2022.- El municipio de Querétaro anunció la creación del proyecto “Querétaro Exponencial”, que buscará vincular a trabajadores, emprendedores y empresas para abrir canales de empleo, inversión y desarrollo de proyectos. 

El presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que esta iniciativa contempla el apoyo a más de 15 mil queretanos, con la generación de alianzas y apoyos para el emprendedurismo, a través de cuatro ejes: talento, empresas y empleo, digitalización e inversión.

“No solo busca reactivar nuestra economía, busca activar nuevas oportunidades, generar alianzas estratégicas para detonar el futuro que todos queremos. Es un programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, que genera alianzas y articula una gran red de talentos de más de 15 mil personas y proyectos”, argumentó.

Querétaro Experimental indicó que se visitarán al menos en 50 ocasiones cerca de 28 universidades, para poderlas apoyar con la promoción y desarrollo de proyectos emprendedores.

Además, suman un total de 56 actores, entre iniciativa privada, académica y la sociedad civil, con quienes se colaborará para la promoción de empleos, inversiones y acciones innovadoras.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sostenible de la capital, Tania Palacios Kuri, profundizó que de la visita de las 28 universidades, se podrán considerar al menos 10 millones de pesos para la ejecución de proyectos que representen un impacto para una gran cantidad de queretanos.

La intención, resaltó, es apoyar al menos a 80 proyectos emprendedores; así como con conservatorios, capacitaciones, alianzas internacionales y talleres; además de fomentar la incubación de las iniciativas.

“Vamos recorrer las 28 universidades para capacitar al talento exponencial, a través de la alianza con las cámaras empresariales vamos a llevar herramientas exponenciales a través de mentorías a 3 mil ciudadanos, mil 500 emprendedores exponenciales también contarán con herramientas para proyectos”, comentó.

Asimismo, se lanzará una “Tienda Virtual”, en la cual están actualmente 21 productos de seis empresas; y será una plataforma que ingresará los productos locales para la reactivación de su economía.

Palacios Kuri agregó que se buscará vincular a 5 mil buscadores de empleo en 650 empresas, para fomentar el empleo, de manera incluyente y con ningún acto de discriminación.