Entregan 3 mil 700 tabletas a estudiantes en Querétaro

18 de Mayo de 2022
Guardar
apoyos-estudiantes
apoyos-estudiantes

Querétaro, 18 mayo 2022.- El gobernador, Mauricio Kuri González, llevó a cabo la entrega de 3 mil 700 tabletas electrónicas, de manera simbólica, a estudiantes de nivel media superior de instituciones públicas en el estado de Querétaro.

Esto como parte del programa de desarrollo social "Apoyos Tecnológicos", para la estrategia de fortalecimiento para la educación.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran COBAQ, CONALEP, CETIS, CECATI, CECyTEQ, CBTIS, del telebachillerato comunitario, por mencionar algunas.

En su mensaje, el gobernador del Estado, llamó a los estudiantes a no dejar de estudiar y a apoyar al Gobierno a convencer a regresar a clases a aquellos alumnos que, a causa de la pandemia, dejaron la escuela.

“En este momento después de una pandemia de 2 años muchos de ustedes, de sus amigos, decidieron dejar la escuela, les pido de favor que vayan por esos amigos, y digan no dejen sus sueños”, añadió.

Hay que recordar que para este programa se destinó una inversión de 7.4 millones de pesos de recursos estatales para beneficiar a 50 mil estudiantes de primero y segundo grado de nivel medio superior.

Por su parte, la Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, destacó que estos apoyos tecnológicos fortalecerán a los estudiantes de nivel bachillerato público, en el marco de la pandemia, y con ello, abonar a disminuir la deserción escolar.

Además, recordó que el Gobierno ha destinado una inversión de 250 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas en este regreso a clases; y otorgó un apoyo a 20 mil docentes, y para lo cual, se destinó una bolsa de 22 millones de pesos.   

Archivado en