Catean en Querétaro casas de citas

18 de Mayo de 2022
Guardar
arturo-molina-zamora
arturo-molina-zamora

Querétaro, 18 Mayo 2022.- El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, reveló que en lo que va de esta administración, se han llevado a cabo al menos cuatro cateos a domicilios donde se presume fungían como casas de cita.

El funcionario indicó que se trabaja en colaboración con la Fiscalía General del estado, a fin de combatir los actos que lleven relacionados a la trata de personas; y para detectar conductas irregulares que derivaron en clausuras.

“Estamos dando una atención específica en el tema de investigar la trata de personas. Se han hecho ya prácticamente cuatro cateos en casas en lo que va de la presente administración, para atacar el tema desde las causas y no desde los efectos”, señaló.

Asimismo, Arturo Molina refrendó que la única “zona de tolerancia” para la prostitución o trabajo sexual es la calle de Río Ayutla; por lo que se ha trabajado con organizaciones del sector, para invitarlos a operar en este único espacio.

“No hay como tal una zona de tolerancia. El tema permitido es Río Ayutla, lo que se ha estado trabajando y se les ha invitado para que sea el punto de trabajo en ese sentido”, manifestó.

Por otro lado, el funcionario indicó que se tiene un 90 por ciento de avance en los trabajos de modificación de los tres reglamentos relacionados con la ejecución de eventos: Protección Civil, Inspección y Espectáculos.

Molina Zamora refirió que los temas principales que se abordaron en estas mesas son el mayor control en la emisión y venta de los boletos permitidos; la generación de multas más elevadas y el respeto a las medidas de protección civil.

“Se están proponiendo multas que pudieran ir hasta un millón de pesos, en todo caso. Hoy, más o menos el límite de las multas son 200 mil pesos, aproximadamente”, expresó.

Finalmente, al destacar el avance en este diálogo entre servidores públicos, regidores y empresas organizadoras de eventos y de seguridad privada, se espera que en la primera semana de junio se consolide un primer dictamen con las modificaciones por propuestas.