La Fiscalía General del Estado de Querétaro en coordinación con su homóloga de Jalisco, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de tres personas por el delito de violencia.

Querétaro, 18 Mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro en coordinación con su homóloga de Jalisco, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de tres personas por el delito de violencia en los hechos del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

Los trabajos de colaboración interinstitucional entre ambas instancias de procuración de justicia, permitieron tener la ubicación de los imputados. 

Fueron detenidos en la colonia Bosques de la Victoria, Oblatos y en inmediaciones de Parque Hundido, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

En estas primeras acciones de investigación, se obtuvieron 4 órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas, por lo que se dijo que se mantendrán las acciones de investigación, para cumplimentar el mandato judicial pendiente. 

Los imputados fueron identificados, gracias a la colaboración ciudadana que denunció de manera anónima al 089 y señalaron la participación de estas 4 personas, en los videos que se tienen de los hechos ocurridos. 

Los 3 detenidos, serán trasladados a este estado de Querétaro, para ser puestos a disposición y presentados ante el Juez de Control del Poder Judicial que los requiera. 

En la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba con los que se cuenta y así, solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

La Fiscalía de Querétaro continúa con las acciones de investigación para la detención de más personas que posiblemente participaron en los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas, el pasado 5 de marzo.