Buscará Luis Nava arreglar iluminación de Los Arcos en este año

18 de Mayo de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 18 mayo 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que se buscará generar una inversión para este año 2022, para solucionar los problemas técnicos de la iluminación que presenta el monumento de Los Arcos de Querétaro.

El alcalde capitalino aseguró que esta falla en el sistema de luminarias de colores de este espacio, fue incluso reportada ante el órgano interno de control, como parte de la administración de Marcos Aguilar Vega.

Sin embargo, ante la reiterada petición de organizaciones en favor de la comunidad LGBT, como el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminacion y el Estado Laico, de iluminar con los colores del arcoíris al Acueducto, ahora para la celebración de Orgullo Gay en el mes de junio, el alcalde consideró que no se podría hacer la inversión a botepronto.

“La tecnología que se incorporó hace algún tiempo para a iluminación de los Arcos no estaba funcionando; de hecho, se reportó al Órgano Interno de Control. No es un tema de voluntad o que podamos resolver; es una inversión cuantiosa el tener que volver a hacer el sistema de iluminación de Los Arcos”, explicó.

Ante ello, el alcalde confirmó que realizará las gestiones necesarias para destinar recurso para este fin; pero aclaró que esto dependerá de la disponibilidad presupuestaria del gobierno de la ciudad.

“Va a ser un proyecto de inversión que estamos considerando para realizar este año, si los recursos nos alcanzan; y a más tardar programarlo este año para que se pueda ejecutar el año que entra; tiene que ver con la disponibilidad presupuestal”, aseguró.

Luego de que el Frente queretano precisó que en 2017 tuvieron la colaboración de la iniciativa privada para contar con la renta de un equipo de iluminación y conmemorar el día contra la homofobia; Luis Bernardo Nava se dijo abierto y dispuesto a colaborar con la gestión de patrocinios.

“Estamos abiertos a ese tipo de iniciativas, de buscar patrocinios, y poder involucrar a personas que quieran participar. El proyecto de la iluminación de Los Arcos y de corregir esta situación, la está desarrollando Servicios Públicos Municipales, y en cuanto tengamos la dimensión de la inversión, lo haremos”, comentó.